Ir al contenido principal

Del por qué los hombres son unos zorros

Las mujeres han de ser unas zorras. Lo dicen hombres y otras mujeres, se afirma siempre que una chica decide irse a la cama con alguien antes del matrimonio, particularmente si ese alguien no es su prometido o novio y especialmente si no lo conocía de tiempo atrás.
Ligarse a un tipo en el bar, en una fiesta y amenecer con él al día siguiente o tener relaciones abiertas, honestas, con más de un sólo hombre etiqueta socialmente a la mujer que lo hace como "ZORRA". También si la mujer decide conquistar a un hombre o incluso si desafía a otra de su género por uno.

¿Pero como llaman a un hombre que hace alguna de las anteriores, o todas? El calificativo más extraño es llamarlo "HOMBRE" no es un adjetivo, sin embargo reafirman su masculinidad con esta expresión, entre algunos otros que utilizan.

¿Que le lleva a un hombre a creer que él puede ya no digamos exigir o pedir, si no esperar que la mujer sea virgen? ¿o que la chica tenga un valor especial por serlo?¿por no tener sexo antes de casarse?¿por que se emocionan con el hecho? Por ahi, escuche un chiste que responde a esto franca y llanamente: los hombres no toleran las criticas respecto al sexo, y por supuesto tampoco las comparaciones, aunque eso en realidad solo suceda en su mente insegura.

Lo cierto es que los hombres no tienen el derecho ni de esperar a que la mujer con quien tienen relaciones o vayan a tenerlas, sea virgen si ellos mismos no lo son.

¿Por que un hombre que no es virgen es un hombre, en toda la extensión de la palabra, mientras que una mujer se convierte en una "zorra"? Es sencillo, la sociedad lo ha normado asi, esta permitido, autorizado, no sólo por el género, sino también por su contraparte. Los argumentos son desafiantes, pretenden serlo, pero realmente sólo son burdos, retrogradas y sin fundamento válido, pues creen que sólo vale para ellos y generalmente es un sólo argumento: el hombre es instintivo por naturaleza, el hombre piensa en sexo el 99% del tiempo.

Sin embargo la mujer también es instintiva por naturaleza, su instinto por el sexo es reforzado a su vez por su instinto maternal, lo que lleva a una mujer conciente o inconcientemente a pensar más en el sexo de lo que muchos y muchas imaginan. No necesariamente la mujer piensa "quiero tener sexo para poder tener hijos" pero al igual que los hombres se convierte en una necesidad no solo emocional y de placer, si no hormonal, incluso el deseo sexual se ve aumentado durante el periodo menstrual, así como en los periodos de ovulación, pues el cuerpo femenimo se prepara para fecundar o implantar a un bebé a diferencia de los hombres y estos cambios hormonales conducen a deseos sexuales más elevados.

¿Qué es lo que lleva a un mujer ha detener ese instinto? El uso de su cerebro, así como la cultura en la que se desarrollen es lo que las detiene, lo hacen porque pueden o quieren. En muchas culturas aprenden a que si se van a la cama con un hombre facilmente serán mal vistas, o tmabién toman la decisión porque saben que hay enfermedades de transmisión sexual y prefieren cuidar su cuerpo.
Las mujeres frenan su instinto con el uso de su razonamiento y hasta donde tengo entendido el hombre también tiene cerebro y puede razonar, la cosa es que quiera, pues en realidad es muy conveniente argumentar que cuando están en un momento de excitación no pueden. También gran parte de la sangre en la mujer se concentra en su órgano sexual cuando esta excitada, por si no lo sabían, así que eso sólo es un pretexto.

No exijan, no pidan, ni esperen lo que ustedes mismos no puedan dar. No etiqueten a una mujer solo porque decide disfrutar su cuerpo y de la sexualidad con la misma libertad que ustedes lo hacen, eso no la vuelve menos valiosa para relacionarse estable y emocionalmente con ella, esa también sería su decisión, porque si lo hacen se estan etiquetando a ustedes mismos. No son hombres por hacerlo, lo son si lo hacen o no. Es la forma, las razones, la honestidad con que dirigen su vida lo que les hace personas y hombres con valor.

La realidad es que los hombres tienen sexo antes del matrimonio, con una o con muchas, en diferentes tiempos o en momentos iguales porque pueden y quieren, porque son unos zorros y nada más ¿0 no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede que sí, puede que no, el sexo no nos define en lo absoluto, loa malo no es el sexo en sí si no lo que rodea a este,no recuerdo quien dijo lo anterior más yo me quedo con ello, si bien es cierto que hombre y mujeres son iguales es una pena que sea una falsedad, en lo que si creo es que buscamos en la mayoría de los casos lo mismo, lo más bello de todo es tratar de vernos los unos a los otros con los mismos ojos. Saludos.
El David ha dicho que…
Equivocarse es de humanos, el que una mujer se acueste con alguien que resulta no ser con quien compartira el resto de su vida, no deberia asustarnos, es pedirle perfeccion solo a un genero.

De igualda de generos escribire en mi blog.

Excelente tema. sigues siendo mi heroina.

Entradas populares

La luna y las estrellas

Promesas falsas, incumplidas, rotas. Palabras más, palabrás menos. Lo cierto es que parte de la estrategía masculina para conseguir de las mujeres una relación, sin especificar de que tipo, es la típica promesa de bajarle la luna y las estrellas. No, por supuesto que no es literal, aunque pudiera haber algunos obvios y bastante cínicos; por lo general los hombres incurren y recurren a frases "hechas" y acciones romanticas que tienen vigencia y esta termina al conseguir lo que se han propuesto. ¿Cuántas de nosotras no hemos escuchado "eres la mujer de mi vida", "te querré aunque estés viejita y arrugada" o "eres más hermosa que la luna"? ¿Cuántas no nos preguntamos que fue lo sucedió que de pronto las flores, las serenatas o las cenas romanticas disminuyen o incluso desaparecen? Por desgracia, y esto le sucede al humano en general, aquello que nos cuesta trabajo es lo que más valoramos. Es por lo que nos esforzamos día con día, es lo que agra...

Sueños perdidos

Dejar los sueños atrás parece una costumbre humana, tal vez es antropológica; ocurre cada día con cada niño que crece, a quien otros más grandes, le dicen que los sueños, sueños son; que el mundo no es rosa, ni mágico y que un día deberá decidir a que dedicarse para el resto de su vida, sin más opción que seguir ese camino: una línea recta, en donde de un lado hay blanco y del otro hay negro, “eso es crecer” le repiten hasta que el niño se lo cree. También ocurre con aquellos que sin crecer, y sin nadie quien les diga que hacer, toman en sus manos la responsabilidad de sobrevivir en este mundo, de buscar el alimento que llevarán a su boca y muchas veces a la de su familia, sin otra opción que elegir. Un día cada niño deja atrás su mundo imaginario, aquel que le lleva lejos y le permite aprender lo bueno y extraordinario de la vida, para encontrarse con las expectativas que tienen otros sobre lo que ellos serán capaces de hacer: la presión familiar y social. Personas que aseguran qu...